miércoles, 5 de marzo de 2014

Trufas de nutella y café

El blog súper perdido en los anales de la última muerte cerebral de mi computadora de donde adapté la receta los llamaba "Nutella-Espresso Truffles". Tiene un ring. Hay demasiadas recetas con super ring en su nombre en inglés. Ya verán.

Bueno, tengan el nombre que tengan, estas cositas son demasiado buenas y si las hacen van a quedar como los carajos más duros en la vida. Son fáciles de hacer en verdad; pero son un trabajonsón. Pero un trabajonsón en serio que, si se distraen como yo, se pueden pasar el día entero haciéndolas (lo bueno es que, si no tienen apuro, pueden empezar a hacerlas un día, salir, estudiar, trabajar, joder, llegar a su casa, hacer el próximo paso, dormir, despertar, desayunar, el cafesito, el próximo paso y así... con esta receta lo que menos hay es apuro, ella es paciente y espera por ustedes sin problema alguno por varios días).


Yo usé estas trufas para gustarle (más) a Wladimir. Creo que funcionó. Así que ya saben. Comida de seducción (en verdad casi cualquier plato sabroso es tremenda comida de seducción... excepto la crema de auyama).


Aquí experimenté con cubrir algunas con coco rayado también (porque hay coco rayado en mi casa por alguna razón sin sentido y hay que deshacerse de él antes de que se pierda). No valió demasiado la pena. Tal vez si le ponen el coco en vez del cacao y el café. Eso podría funcionar. Bueno, aquí las aventuras con las trufas.

EDIT: mierda, acabo de probar una de las trufas. Llevaba desde abril del año pasado sin hacerlas. Había olvidado lo absurdamente buenas que eran. Manden a la mierda la versión con coco, es más trabajo y sólo mata el sabor. Quiéranse un poquito y háganse esto ya, es en serio.

Paso 1:


Pongan un mantelito más bonito en el tope de la cocina porque esa cosa gris se veía como rara.


Sírvanse una taza de café porque son que si las 10am y porque además pega con las trufas. Aprecien lo bonita que es su taza.


Paso 2:



Los ingredientes (esto da como para unas 20 trufas):

  • Nutella (o si están en venezuela y tienen un poco de sentido económico, choconut).
  • 120 g. de chocolate de taza (lean el peso neto de la barra y calculen. Mientras más oscuro el chocolate, mejor)
  • 2/3 taza de crema de leche
  • Café
  • Cacao en polvo
  • Coco rayado (si son idiotas como yo, les recomiendo no serlo, mejor ignoren el coco)

Paso 3:


Aprecien cuánto ha mejorado su cortada intensa del otro día. Ríanse de como se la están aguantando con tirro.


Quítenle el tirro para que todos puedan ver que está bastante mejor.


Hacer mojonsitos de la nutella/choconut en una bandeja. Las páginas en las que he visto recetas similares dicen que para hacer mojonsitos con la nutella, lo que hay que hacer es agarrar una bolsa ziplock, cortarle un pedacito mínimo de una esquina, llenar la bolsa de nutella y apretar. 


Disfruten en exceso, tal cual niñito, cuánto parecen mojonsitos en verdad.


Ríanse como unos idiotas y tómenle un montón de fotos a los mojonsitos.

Paso 4:


Metan los mojonsitos en el freezer por al menos una hora.

Paso 5:


Tómenle fotos a su collar arrechísimo de corazón anatómico que es su collar favorito de últimamente. Lo hicieron Mariana Maduro y las chicas geniales de residencial

Dense cuenta de que eso pareció publicidad. Siéntanse mejor asegurándose de que sólo les gusta compartir las cosas buenas echas por gente fina, sobre todo si las quieren.

Paso 6:


Pongan a hervir agua para hacer un baño de María.


Cuando el agua hierva, metan una olla un pelo más pequeña adentro de la otra, porque así es que se hace el baño de María. Ignoren con todas sus fuerzas el chiste idiota que Wladimir siempre hace al respecto. Fallen miserablemente y ódienlo/extráñenlo.


Echen el chocolate en la olla. Noten como yo mezclé chocolate negro con chocolate de leche. Eso es porque no tenía más chocolate negro; pero lo pueden hacer ustedes también si quieren la cobertura un pelo menos amarga. Yo la recomiendo bastante amarga porque en ese contraste con el súper dulzor de la nutella es que está la magia.


Añadan la crema de leche. Les recomiendo empezar por poquito y luego de mezclar todo van probando a ver si quieren echarle más.



Monten la foto que el vapor de agua jodió porque se ve toda esotérica y fina. Tengan dudas serias sobre su definición de esotérico. Ríanse pensando que esta podría ser la imagen de un ángel para alguien.


Echen una cucharadita de café, una cucharadita de cacao en polvo, una cucharadita de nutella. 


Mezclen todo hasta que sea una masa uniforme (va a ser así con medio grumitos por el café y el cacao, eso está bien). Pruébenlo a ver si les gusta el sabor, agreguen crema de leche si lo quieren más suave y dulce, café y cacao para más amargor. 

PROTIP: si se quedan sin chocolate pero tienen muy poca mezcla de esta, sólo agreguen más cacao y crema de leche, eso básicamente les da chocolate.

Paso 7:


Pasen la mezcla achocolata a un bol. Ríanse otra vez de como parece pupú.


Metan el bol en el freezer o nevera (depende de cuanto tiempo pasarán antes de volver). Asegúrense de botarle la agüita extra que le puede quedar, después se congela y se vuelven unos grumos blancos bien asquerosos. A mi se me olvidó porque soy idiota. Aprendan de mí.

Paso 8:



Dense cuenta de que, mientras esperaban a que todo se congelase bien, se distrajeron trabajando y haciendo mil cosas y ya son las 5pm y todavía no han comido nada. Háganse un sánduche súper bueno con pan de pita, salsa pesto que hicieron el otro día, tomate y champiñones. Dense cuenta cuando ya es demasiado tarde que un poco de queso mozzarella le hubiese quedado brutal. 

Paso 8 (parte II):


Saquen los mojonsitos congelados y el chocolate más o menos duro. Prepárense para ensuciarse las manos muchísimo.


Agarren una cucharada de la mezcla de chocolate, aplánenla con las manos, metan el mojonsito de nutella en la mitad, ciérrenlo y hagan una bolita de chocolate.


Hagan esto con todos los mojonsitos. Métanlos al freezer por al menos media hora.

Paso 9:


Sirvan en 3 platitos un poco de cacao en polvo, café y coco rayado (o eviten el coco, es estúpido).


Denle vueltas a las trufas en el café, hasta estar totalmente cubiertas.


Pasen las trufas al platito del cacao y hagan lo mismo. Ahora en un buen momento para darles vueltitas con las manos para darle una forma un poco mas redondita y lisa. Si hacen eso, vuelvan a darles otra mano de cacao.


Pongan su bolita en el plato con coco si fueron tan idiotas como para intentar lo del coco. Dense cuenta de que no se pega. Tal vez si ponían el coco directamente sobre el chocolate en vez de sobre el cacao...


Hagan un masacote ahí medio asquerosín con leche de coco que tenían a la mano (leche normal también funciona).


Cubran la trufa con el masacote, luego cubran eso con el coco rayado.


Después de como 5 trufas, dense cuenta de que no vale la pena y hagan el resto sin el coco.


Cubran todas las bolitas de chocolate con café y luego cacao en polvo.


Vuelvan a meter todo al freezer y guárdenlas ahí, para que tengan siempre cuerpo.

Paso 10:


Después de dejárlas refrigerar un rato, saquen una trufa de coco y tómenle fotos.


Córtenla por la mitad porque se ve bien sabrosa así.

Paso 11:


Tómense fotos idiotas probando la trufa que acaban de fotografiar. 


Paso 11:


Monten un par de fotos bien viejas de la primera vez que hicieron trufas porque son bonitas y les daba fastidio tomar otras.

Coman y disfruten.

Salú y buen provechó.
<3









1 comentario:

  1. Gracias por esta receta INCREIBLEEE Y TOPPP NENOTAAA, lo que mas me gusto fue tu fotito comiendo la trufitaaaa

    ResponderEliminar

¡Hola! Espero que vengas a comentar cosas cómicas o llenas de amor; porque si comentas cosas chimbas lo único que va a pasar es que todos nos burlaremos muchísimo de tí.