martes, 4 de marzo de 2014

Pasta Lorraine

(experimentando con el tamaño de la letra, que antes estaba como demasiado pequeña, ¿no? ya me dirán)


¿Saben que cuando empecé a hablar de este blog con Andrea, me preocupé un poco por mis queridos amigos, que todos comen carne y se iban a tener que calar puras recetas vegetarianas? Sí, soy así de buena amiga. Resulta que como muchos de estos platos son las cosas que cocino para mi mamá (cuyos antojos ahora definen casi todas mis decisiones culinarias), ¡la segunda entrada ya tiene tocineta! Puro preocuparme en vano, aparentemente (spoiler: la próxima receta también tiene un producto de carne).

En fin, suficiente hablar paja, aquí les presento un plato sabroso y súper fácil, para cuando quieren un pastita y mucha proteína: Pasta Lorraine. Es como el quiche lorraine (que es lo que originalmente pretendía hacer hasta que me di cuenta de que no tenía suficiente mantequilla para hacer la masa),


                          Este es el quiche lorraine, es un quiche de tocineta y ajoporro

 pero pasta.

Empecemos con la receta, pues.

Paso 1:

Lo más importante, sírvanse una copita de vino blanco (otra vez por una mezcla de antojo/combina con el plato/es lo que tenía).




Dense cuenta de que son unos idiotas y se les congeló el vino. Qué idiotas son, men.

Paso 2:



A asegurarse de que tienen todos los ingredientes y tenerlos a la mano para su aventura culinaria (wuuu aventuraaaa). 

Tomar en cuenta que esta receta la hice super al ojo por ciento y me esforcé por calcular más o menos la cantidad de cada cosa para ustedes sólo porque los quiero; pero que pueden medio adaptar las cantidades de cada cosa dependiendo de sus gustos.

Los ingredientes son:

  • 6 tiras de tocineta (más o menos, pueden ponerle más si quieren).
  • 3/4 taza ajoporro y cebollín (o sólo ajoporro, si prefieren).
  • 1 cucharadita sal
  • 1 pizca nuez moscada
  • 1 pelín (pelín es mi nueva medida culinaria) de pimienta blanca. La gente seria dice pimienta blanca al gusto, pero me parece importante dejarles claro que es poquita.
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • La pasta que prefieran
  • 2/3 taza crema de leche
  • queso parmesano al gusto



(olvidé meter la leche y el queso en la primera foto y ya era muy tarde para tomar otra cuando me acordé, así que aquí las tienen por separado. Imaginen que están en la foto grupal o que son demasiado racistas como para mezclarse con esos otros ingredientes de color)


Mientras la tocineta se descongela, distraiganse con un coco arrechísimo que acaba de aparecer en su cocina y tómenle un montón de fotos.


No entienden lo brutal que era este coco, era todo super dorado brutal, pero con la parte de adelante verde esmeralda/tornasolado. Era increíble. Yo usaría una joya elegantísima de ese coco si existiese.


Persigan al puto coco con la cámara intentando tomarle una buena foto en la que se vea su combinación brutal de colores. Fallen miserablemente porque el muy desconsiderado no quería dejar de moverse. Terminen resignándose a una foto movida y la imaginación de sus seres queridos.


Paso 3:



Picar el cebollín y ajoporro en cuadritos chiquitos.

Paso 4:


Pongan una ollita o sartén con teflón o alguna otra característica para que no se pegue la comida (yo usa esta ollita porque tengo peos y estoy como obsesionada con ella; pero un sartén sería lo normal) a fuego lento. Es importante que sea a fuego lento porque si no se les van a quemar el ajoporro y cebollín y no van a saber tan bien. Échenle un chorrito de aceite de oliva.


Cuando el aceite esté caliente (esperen que si 30 segundos) pongan el ajoporro y cebolín. 


Pónganle un chorrito de vino blanco también. El vino blanco es brutal para sofreír cebolla, cebollín y ajoporro. Si no tienen vino blanco, un poco de cerveza también funciona. El aceite de oliva y la cerveza o vino blanco son mis grandes secretos de la cocina. Todo sabe mejor con un poco de alcohol.


Vayan revolviendo esa verga cada tanto tiempito para que se sofría bien y equitativamente. Déjenlo a fuego lento.


Pongan a hervir el agua para la pasta con un poco de sal y aceite de oliva. Lo que queda de receta es más o menos lo que tardará el agua en hervir y la pasta en hacerse. No les voy a explicar como hacer la pasta porque asumo que no son TAN inútiles.

Paso 5:



Piquen la tocineta en cuadritos.

 Paso 6:


Saquen el ajoporro y cebollín, ya medio transparentoso, de la olla o sartén (es importante que sea la misma) y empiecen a hacer la tocineta. Es importante sacarlo porque si no la tocineta se va a apoderar de todo el sabor y tampoco es la idea; además que si están en la olla la tocineta no se va a cocinar bien.

Los vuelvo a fastidiar con que sea el mismo sartén u olla para que de todos modos se vayan mezclando los saborsitos de cada cosa en ella.

Dejen freír la tocineta, revolviendo de vez en cuando.


Boten un poco de esa grasa de tocineta (asco) para que la tocineta se pueda freír bien y ponerse un pelo durita y no tan grasosa (asco).

Paso 7:


Cuando la tocineta esté lista, vuelvan a echar el ajoporro y cebollín en la ollita. Mezclen todo.

Paso 8:


Echen la crema de leche, la pimienta, la nuez moscada y la sal.


Mezclen todo, pruébenlo, corrijan sazón si es necesario. Pueden agregar un poco más de crema de leche si quieren.

Paso 9:


Listo, sírvanse ese plato y disfruten. Pónganle queso parmesano al gusto. Duden sobre si subir la foto que le tomaron porque en verdad se ve medio asquerosín el plato en la foto; pero terminen montándola porque qué carajo.
 Paso 10:

Tómense fotos ridículas mandándole un beso a todos los amigos en otros países.


Dense cuenta de que mierda, tienen los labios súper rosados.


Tómense una foto con aún más cara de idiota mostrando lo rosados que están sus labios. Pregúntense si siempre son así, será una vaina de la foto + iluminación, o quién sabe qué.
Dense cuenta de la idiotez que están haciendo y terminen el post.

<3
Salú y buen provechó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Espero que vengas a comentar cosas cómicas o llenas de amor; porque si comentas cosas chimbas lo único que va a pasar es que todos nos burlaremos muchísimo de tí.