lunes, 3 de marzo de 2014

Gazpacho


Hola, queridos queridos. Aquí les vengo con la primera receta. Seguro todos los questán en Barcelona me detestarán un pelo por ella porque, equis, lo compran listo y ya. Pero no todos tenemos esa gran fortuna, así que se calan este gazpacho, que es súper fácil y fresco y sabroso y pertinente para la primavera que se acerca. <3 

Paso 1:

Servirse una copita de vino blanco, porque el vino blanco es el que se me antojó (y pega con el plato y tal). Además, ¿de qué sirve la cocina si no es para aprovechar y tomar mientras tanto?


Paso 2:
Ahora que ya tienen su copita de vino, el próximo paso es tener a la mano todos los ingredientes que necesitan. Estos son:


  • 1 kg. de tomates bien maduros (entre 7-10 tomates tipo perita súper rojos. Es más sabroso si usan de los grandotes, que tienen más jugo y sabor, cuando los pesen en el automercado asegúrense de que es un kg y ya)
  • Como 1/4 de pimiento verde (eso fue más o menos la cantidad que yo usé del pimiento de la foto. Si pueden pesar, son como 60g.)
  • 2/3 de una cebolla mediana (si pueden pesar, unos 100g.)
  • 1 pepino mediano (yo usé como 2/3 del pepino de esa foto. Son como 250g.)
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3-6 cucharadas de vinagre de vino blanco (depende de qué tan fuerte quieran el sabor)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 poquitín de pimienta  (que olvidé poner en la foto)
Pasemos, pues, a la preparación. 

Paso 3:


Quitarle el culo a los tomates y cortarlos en 4 (pueden cortarlos en más pedazos, si quieren, pero mínimo esto). Así:



Paso 4:


Sacarle las semillas al pimiento y picarlo.

Paso 5:


Pelar el pepino y cortarlo. Separar y guardar la mitad para luego (sí, mi pelador seguro que es mejor que el de ustedes. Ustedes están en Barcelona/Berlín/Toronto; pero yo al menos tengo un buen pelador).



Paso 6:


Cortar el ajo por la mitad. Sacarle el centro, que es lo que da el sabor amargo y lo que queda repitiendo después.


Paso 7:



Cortar la cebolla para quedarse con un pedazo de 2/3 y otro de 1/3. Pelar el pedazo grande y cortarlo en 4 (o más si quieren... da igual si lo van a licuar luego).


Tip si van a cocinar desde Caracas, usen media cebolla. Las cebollas de aquí saben mucho más fuertes que las de España.

Paso 8:


Meter todo lo que acaban de picar en la licuadora. Dense cuenta de que son unos idiotas cuando la cámara se les apague porque se quedó sin pila. Mientras se carga la pila, tómense un montón de fotos idiotas con su teléfono fastidiando a los seres vivos en su casa y poniendo caras idiotas y tal.



¿De verdad Rosana? ¿No se te ocurrió revisar esto antes?






(importante notar la cara de "que ladilla" de los 3. Todos los seres vivos de mi casa me odian xD)


Sonrían más porque ya han tomado más.



Darse cuenta de que no tienen internet y por un momento dejar que el pánico de conspiración los abrume y dudar si tal vez es el gobierno que por fin cortó el internet de verdad.

Paso 8 (parte II):

Ok. Ya tienen pila de nuevo. Añadan la sal, pimienta, aceite y vinagre (empiecen con 3 cucharadas de vinagre y luego ven si quieren añadir más). Licúen todo eso. Si no tienen licuadora póngalo todo en una olla y licúenlo ahí con el palito es mshññsh
(este)



Cuando esté más o menos así la prueban, corrigen la cantidad de sal, pimienta o vinagre que quieren. Si está muy fuerte de sabor pueden agregarle más tomate.


Una vez licuado todo, lo pasan por un colador al contenedor en el que lo guardarán.


Tómense una foto con cara de intensos con el gazpacho.


Después una con cara de idiotas


Guarden esa verga en la nevera por al menos 3 horas (es rico meterla un ratín al freezer justo antes de tomarla para que esté súper fría y refrescante cuando la tomen). Esta cantidad da como para 4 platos.


Miren lo que hay que lavar. Sean miserables. Odienme un pelo.


Laven con un montón de odio, como yo también lo hice. Lavar los platos es lo peor.


Un rato antes de tomar la sopa, pongan a tostar un par de pansitos.


Pónganle mantequilla al pan.


Córtense como unos idiotas con la lata de mantequilla.


Tápense la cortada con papel absorvente porque no tienen curitas.


Sorpréndanse de la cantidad absurda de sangre que está saliendo de su dedo.



Esfuércense por picar un pelo de pepino, pimiento verde (y rojo también, si quieren), cebolla y cubitos del pan tostado sin tocarlos con el dedo cortado ni llenarlos de sangre. No es fácil; pero nadie quiere una sopa de tomate llena de sangre (bueno, supongo que alguna gente...). Por lo menos el pepino ya lo habían cortado antes.














Paso 9:

No tomé fotos porque me dio ladilla. Sírvanse la cantidad de gazpacho que quieran. Pónganle la cantidad de extras que quieran. Añadan aceite de oliva y pimienta si les parece pertinente.
Disfruten
<3

Salú y buen provechó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Espero que vengas a comentar cosas cómicas o llenas de amor; porque si comentas cosas chimbas lo único que va a pasar es que todos nos burlaremos muchísimo de tí.