miércoles, 5 de marzo de 2014

Pasta con crema de aguacate

La receta en la que me basé la llama "Creamy Avocado Pasta" y ninguno de ustedes me puede negar lo sabroso que eso suena.

Esta es la primera vez que hacía esta receta. Antes había hecho una variación que es casi exacta; pero con perejil en vez de albahaca, que me gusta más. Esta es rica, también, además súper fresca; pero en mi opinión la albahaca mata un poco el sabor del aguacate y me gusta demasiado el aguacate como para aceptar eso. Otro día les montaré la receta tal cual de la versión con perejil. De todos modos esto es sabroso. Es, como dirían los gringos ridículos, "a summer pasta".

Paso 1:

Dense cuenta de que tienen leche de coco, piña y coco ron y decidan hacerse una piña colada porque ni que fuesen idiotas.

Paso 2:


Lancen todo eso en una licuadora y licúen (si no tienen licuadora, creo que ya han visto lo útil que es, háganse un favor en la vida y cómprense una).


Pongan sólo un pelón de leche de coco, bastante piña y como la mitad de piña de cocoron


Cuando esté ya todo mezclado, pruébenlo y vean si les sabe bien. Agrégenle más piña o ron si quieren. Si le ponen además ron normal es excelente y los emborracha sabroso.


Cuando ya les guste como sabe, agrégenle hielo y vuelvan esa vaina un buen frappé.


Un truco para tremendo frappé es congelarla un pelo, así está menos aguada. Pueden hacer la primera ronda con más hielo y las próximas se valen más de la congelada previa.


Sirvan esa vaina maricamente, porque, ¿cuál es el punto de tomar un coctel marica si no lo sirven maricamente?

Paso 3:



Sigamos, pues, con la pasta. Los ingredientes son:

  • 2 aguacates de los chimbos de esas zonas donde están ustedes (o, si están en el trópico, un aguacate de los serios es más que suficiente)
  • 1 manojo de albahaca (imagínenlo tipo manojo mío para que no les sepa tan fuerte)
  • 1 1/2 cucharada de limón
  • 1/4 de taza de aceite de oliva (o un chorrito, si quieren ser menos precisos)
  • Sal al gusto (la receta original dice 1/4 de cucharadita, pero a mí eso me parece muy poco, yo le pongo una o dos pizcas, dependiendo del sabor)
  • la pasta que quieran (lo ideal son espaguetis, yo lo hice con unos tagliatelle sin gluten)
  • queso parmesano (que debería ser recién rayado; pero mi papá se comió todo mi queso parmesano sin decirme nada)
Paso 4:


Piquen y pelen el aguacate (en el orden que quieran). No es necesario picarlo demasiado.

Paso 5:

Quítenle las ramitas y eso a las hojas de albahaca. Laméntense de haberlas dejado esperando tanto y haber dejado que se perdiesen varias, con lo difícil que está conseguir albahaca en Caracas.

Paso 6:

Pongan a hervir esa agua con sal y aceite de oliva YA. Esta crema va a estar lista en máximo 5 minutos si se ponen mañosos con el sabor. Deberían haber puesto a hervir el agua antes, que irresponsables.

Paso 7:


¡Todo a la licuadora! Wuuuuuu todas mis recetas son con licuadoorraaaa (en verdad la batidora de mano funciona perfecto). Corrijan sabor y tal. 

Paso 8:

Cuando la pasta esté lista, la escurren y la mezclan toda con la cantidad de crema que quieran, hasta que esté toda verde y sabrosa. Olviden tomar fotos de esta parte del proceso porque son unos despistados y tenían mucha hambre.


Sirvan eso bonito. Pónganle queso parmesano al gusto (no demasiado, porque se mete con el sabor de la salsa). Tómenle fotos maricas a su plato hermoso.


Disfruten muchísimo el verde de la pasta y luego también el sabor.

Salú y buen provechó.
<3



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Espero que vengas a comentar cosas cómicas o llenas de amor; porque si comentas cosas chimbas lo único que va a pasar es que todos nos burlaremos muchísimo de tí.