domingo, 23 de marzo de 2014

Cositos de brócoli y queso parmesano

En inglés son "Broccoli-Parmesan Fritters". Aparentemente me gusta poner el nombre en inglés también cuando es un nombre que me gusta.
En fin esta es una comida sabrosa, súper simple de hacer y extra, extra nutritiva. Esta versión es especial con harina de quinoa, lo que la hace gluten free y aún más llena de proteínas; pero si no consiguen la harina de quinoa, la harina de trigo normal y hasta la harina pan funcionan perfecto (de hecho la receta original es con harina de trigo normal). 
La otra ventaja de esto es que pueden cocinarlo de dos maneras distintas: en un sartén con poquitas gotitas de aceite de oliva o al horno si quieren saltarse el aceite y hacer de esto una vaina aún más ofensivamente saludable. En la receta original era fritos en aceite más o menos profundo; pero ya yo lo probé así y se siente súper grasoso y desagradable. Estas dos maneras son mucho mejores y más sanas. 
Sospecho que hacerlas con un quesito tipo feta debe ser sabroso también; pero todavía no lo he probado.

Paso 1:


Cancelemos un poco lo saludable con una nutritiva cerveza <3

Paso 2:


Los ingredientes:
  • 1 cabeza de brócoli
  • 3 ó 4 cucharadas de queso parmesano rayado o en polvo
  • 3 ó 4 cucharadas de harina de quinoa
  • 1 huevo
  • sal y pimienta al gusto
En las fotos que ven yo le puse demasiado queso y harina y tuve que poner como media cabeza más de brócoli. En mi opinión, esto sabe más rico cuando sabe un pelo menos a queso y un pelo más a brócoli. Esta receta da como para 4 o 5 cositos.

Paso 3:



Pongan a hervir un pelo de agua con aceite de oliva y sal. Echen ahí el brócoli hasta que esté suave.

Paso 4:


Cuando el brócoli esté suave, cólenlo, pónganlo una tablita y córtenlo en pedazos no tan chiquitos (esto es parte de lo que le ayuda a mantener el sabor).

Paso 5:


Pongan el brócoli en un bol. Agreguen el queso...


... la harina...


... el huevo, la sal y pimienta y mezclen todo eso hasta que sea una masa más o menos manejable y homogénea. 


Tómenle una foto a algún perrito que esté visitando en su casa.

Paso 6:



Hagan bolitas aplanadas de la mezcla, tipo hamburguesitas, y cocinen eso como prefieran: en sartén con dos gotitas de aceite o al horno. Lo único malo de hacerlos al horno es que se tardan como 10 minutos, en cambio en el sartén es que si 5. Cocinen hasta que estén tostaditos y listo.


Esta vaina en serio es sabrosa y que si una bomba de proteina y vainas buenas. Valen demasiado la pena.

Salú y buen provechó.
<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Espero que vengas a comentar cosas cómicas o llenas de amor; porque si comentas cosas chimbas lo único que va a pasar es que todos nos burlaremos muchísimo de tí.